Translate

domingo, 10 de enero de 2016

Tocado y Diseño o Tocado Copia/Plagio-



   Cada tocado que hago, primero parte de una idea que genera mi cerebro de manera progresiva, y que refleja vivencias, gustos, vínculos,...A continuación, con lápiz y papel hago bocetos del diseño y voy buscando la composición adecuada; creo que esta es la parte más  laboriosa y lenta pero también con la que aflora toda mi creatividad gráfica. Entonces, paso a dar forma con mis manos, trabajando la porcelana pétalo por pétalo y hoja por hoja, para depués pasar a colorear y dar el acabado preciso a cada pieza que va a componer el diseño del tocado; en esta fase aflora la parte más vistosa y artística de mi creatividad. Finaliza todo el proceso con el montaje minucioso y cuidadoso de cada flor y/o de cada hoja. Así es como diseño o creo cada Tocado, cada Cinturón o cada pieza de Bisutería que os muestro y expongo, como el Modelo Ilse. Si copias, plagias o te inspiras en las formas y colores que salen de mi cabeza, te estás adueñando de lo que una hoja de hiedra significa para mí, de mi vínculo con un clavel y de lo que evoca el verde de mis hojas por hacer alusión a unos cuantos elementos de los que ya te has servido; y a la vez estás demostrándote a tí misma que tu creatividad es sólo una pose, que tu bagaje artístico no es real y que necesitas de otra cabeza para traspasar tu acotada capacidad de crear. Qué triste y pobre es tu existencia artística. Quizás, consigas convencer a alguien pero vivir sabiendo de tus propias limitaciones y manteniendo la pose de creativa debe ser insoportable ante tí misma.
   Y sí, esa copista o plagista o inspirada es real y se aprovecha de mí, de mi trabajo y de mi buena fe. Pero todo tiene un límite.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario